lunes, 9 de mayo de 2011

INTRODUCCION


Con este proyecto se quiere incorporar al mercado productos derivados de lombriz californiana como lo son, humus y carne de lombriz, Generar un mercado optimo demostrando sus característica y cualidades del producto, abriendo camino a la  innovación y comercialización de nuevas opciones y excelente rentabilidad sin deteriorar el medio ambiente.

 
OBJETIVO GENERAL
*      Producción y comercialización de productos hechos a base de Lombricultura



OBJETIVOS ESPECIFICOS

*      Elaboración de humus por lombricompuesto para cubrir la necesidad de fertilizantes biotecnológicos destinado a productores agrícolas, viveros, horticultores y particulares que privilegian los productos libres de compuestos químicos.
*      Elaboración de embutidos a base de carne de lombriz

*      Producción de complemento proteico mediante la cría de lombrices destinado a la industria farmacológica y a la alimentación animal.














ESTUDIO DE MERCADO

ANÁLISIS DE MERCADO

Luego de realizar una investigación exploratoria del mercado, hemos encontrado que existe una importante demanda desde lo municipios aledaños al eje industrial de humus y de harina, especialmente en la sabana de Bogotá entre otros.
Si bien los competidores en ambos segmentos pueden producir volúmenes mayores a los nuestros, nos diferencia una ventaja distintiva en cuanto a la excelente calidad de nuestros productos.

*      Área de mercado
El área inicial de mercado será Bogotá y los municipios aledaños generando una cobertura masiva del producto.
DEMANDA
Se consumen un promedio de 90 unidades semanales, con variaciones de acuerdo al sector y costumbres.
Con respecto al humus el 100% del producto es vendido con anticipación.

OFERTA
Para iniciar se tendrá una producción de 200 unidades quincenales (hamburguesas de carne de lombriz)
En humus un promedios de de bultos mensuales

INVESTIGACION DE CAMPO
El proceso de campo se realizo mediante encuestas personales y en diversos puntos estratégicos donde tendría cobertura el producto.

Esta encuesta está dirigida a personas en puntos estratégicos de bogota y municipios aledaños:
Marque SI o NO según lo considere:
  1. Ud. ha probado la carne hecha con lombriz californiana.____
  2. Si le dijeran que la hamburguesa que se acaba de comer es hecha con lombriz californiana  Ud. Seguiría consumiendo el producto ____
  3. Si le dijeran que los productos fabricados a base de lombriz californiana tiene 3 veces las proteínas y minerales que otros productos como la carne y el pollo. Ud la consumiría ____
  4. Cuanto pagaría por una hamburguesa de carne de lombriz ____
  5. Si le dijeran que una hamburguesa fabricada a base de lombriz californiana es un 20% mas económica que la de carne y un 40% de la de pollo, pero que y iguala y mejora el sabor de las anteriores, Ud. consumiría el producto _____.
  6. Es usted de las personas que se preocupa por el medio ambiente y consume productos que no afecte el ecosistema  ______.
  7. Es usted una persona de mentalidad innovadora y se acopla a las nuevas tendencias con facilidad ____.
  8. Considera que los embutidos son un productos de la canasta familiar y aportan una buena nutricio para su familia ____.
  9. Que observación nos daría Ud. Para una mejor calidad
__________________________________________________________________________________________________________________________________

PLAN DE COMERCIALIZACION
*      La comercialización se iniciara en supermercado de gama media y en restaurantes de comidas rápidas.
*      El humus se comercializara en petshop y almacenes de agro en el sector.

1 comentario: